En este nuevo aporte algo que es muy importante para las
redes sociales son los “cool hunters o cazador de tendencias”,el
Coolhunting es un términorelativamente nuevo ´porque lo empezaron a usar en el año
1997 en el mundo del marketing y la publicidad. Es más que todo un investigador
social con capacidad de analizar y cuestionar constantemente su entorno, para así
de esta manera situarse un paso más adelante de la realidad presente. Un cazador
de tendencias lo que hace es: observar y analizar lo que se usa en la calle.
Se caracterizan por tener un olfato y una visión
sobresalientes, y que de una u otra manera tienen la capacidad de capturar de
manera espontánea lo nuevo y lo que está de moda en la calle, buscan leer
signos en la cultura que le permiten anticiparse, prever o encontrar una
tendencia. La actividad de un “coolhunter”
es básicamente, la recolección de información. Principalmente en la vía pública
e Internet. Un “coolhunter” se dedica
a identificar estilos masivos y minoritarios, y a la misma vez vender su
talento convenciendo a empresas de que sus estilos son potenciales modas
masivas. Viven el día a día como su fuente de información más importante. Y usan
las redes sociales como algo de todos los días tienen que estar viendo que hace
y que deja de hacer la sociedad en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario