sábado, 21 de julio de 2012

Cool hunters


En este nuevo aporte algo que es muy importante para las redes sociales son los “cool hunters o cazador de tendencias”,el Coolhunting es un términorelativamente nuevo ´porque lo empezaron a usar en el año 1997 en el mundo del marketing y la publicidad. Es más que todo un investigador social con capacidad de analizar y cuestionar constantemente su entorno, para así de esta manera situarse un paso más adelante de la realidad presente. Un cazador de tendencias lo que hace es: observar y analizar lo que se usa en la calle.
Se caracterizan por tener un olfato y una visión sobresalientes, y que de una u otra manera tienen la capacidad de capturar de manera espontánea lo nuevo y lo que está de moda en la calle, buscan leer signos en la cultura que le permiten anticiparse, prever o encontrar una tendencia. La actividad de un “coolhunter” es básicamente, la recolección de información. Principalmente en la vía pública e Internet. Un “coolhunter” se dedica a identificar estilos masivos y minoritarios, y a la misma vez vender su talento convenciendo a empresas de que sus estilos son potenciales modas masivas. Viven el día a día como su fuente de información más importante. Y usan las redes sociales como algo de todos los días tienen que estar viendo que hace y que deja de hacer la sociedad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario