Las
redes sociales hoy en día son una parte fundamental para las personas ya que ha
llegado a consumir mucho tiempo libre que las personas antes de que existirán las
redes sociales lo usaban para cualquier otra cosa menos estar sentado frente a
una computadora por largas horas. Ahora existen muchas redes sociales, también
divididas en redes de negocios, mezcladas
o solamente para ocio de las personas. Poco a poco estas redes se han
visto influenciadas por la tecnología ya que las empresas han empezado a lanzar
al mercado nuevos dispositivos para que todo se mas fácil para el usuario y a
la misma vez este tenga a mano las redes sociales por ejemplo en su propio
celular, tableta etc. La compañía Nielsen online realizo un estudio el año
pasado y encontró que las personas que usan Facebook lo usan alrededor de cinco
horas y cuarenta y seis minutos, sorprendentemente sobre pasa a las horas que
pasan en Google y YouTube. El uso de las redes sociales son cada vez mayores y
no solo los adolescentes están haciendo uso de esto sino niños, adultos
mayores, empresas, grupos sociales, grupos con ideologías diferentes es decir en realidad las rede sociales están cambiando
al mundo lo seguirán haciendo por mucho tiempo más.
Considero que las redes sociales si se han hecho parte del diario vivir de la mayoría de personas en el mundo, éstas nos han beneficiado con miles de ventajas, por ejemplo, benefician la socialización de las personas, nos ayuda a reencontrarnos con viejos amigos, mantenernos en contacto con nuestros amigos actuales y a obtener más información sobre personas que recién conocimos. También mejora la comunicación con aquellas personas que viven lejos. Por otro lado en el ámbito laboral, benefician el proceso de encontrar un trabajo y benefician también el mercadeo y la publicidad de un negocio o producto. Sin embargo, considero que las personas se han obsesionado con la redes sociales y el uso que le dan no es el más óptimo, aparte de que las han convertido en casi un vicio.
ResponderEliminarDesde mi punto de vista todo tiene un lado positivo y un lado negativo y en este caso las redes sociales son de suma importante para muchas empresas,organizaciones,eventos entre otros pero para muchos las redes sociales les consume mucho tiempo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEfectivamente como comenta Jorge, las redes sociales influyen nuestra vida positivamente como lo es tener contacto con personas que tenemos tiempo de no ver o que se encuentran en otro país, laboralmente con la publicidad de una empresa, entre otros beneficios. Pero el problema que se presenta, es la adicción que tienen algunas personas con las redes sociales y todo lo que tenga que ver con ellas.
ResponderEliminarlas redes sociales son buenísimas para todo tipo de publicidad y el meter lo que son celulares, las tabletas y creo que samsung hizo lo mismo con el ultimo televisor que sacaron, pero el problema es que les dan tanta facilidad que la persona no se da cuenta cuando cambia el diario personal por facebook o twitter
ResponderEliminarComo todo en esta vida tiene sus pros y sus contras. El unico problema que le veo a las redes sociales, escencialmente al Facebook, es la impersonalidad a la que se ha llegado. La gente desperdicia mas tiene hablando por estas redes sociales, que compartiendo personalmente con las personas que quiere
ResponderEliminarEn mi opinión las redes sociales constituyen un gran avance porque nos permite comunicarnos fácilmente pero considero q su uso por parte de muchas personas esta fuera de control, es excesivo y como dice Jose Pablo ah llegado e tal impersonalidad que ahora nadie vive si no tiene Face, pasan mas tiempo en el q con la familia y los amigos ya se no llama o se visita a una persona en su cumpleaños solo se publica en su muro y listo.
ResponderEliminarMuchas personas están tan fuera de control en el uso de las redes sociales q tienen mas de 1000 amigos de los cuales conocen tal vez a 150; escriben todo lo que hacen desde "me estoy levantando" hasta cosas como "voy a ir al baño" "me voy a bañar" "voy a comer" Tengo un moco" y variedad de frases y comentarios extremadamente personales.
Debemos moderarnos con el uso de estas redes porque ahora podemos perder desde una relación hasta nuestros empleos por ellas.